lunes, 1 de octubre de 2012

Sobras con sofrito


Día 1 del mes, además es lunes y además es un día de sobras. El vegetupper tiene como ingredientes principales los mismos que el último, pero lo he terminado con un sofrito que he hecho en un “plis plas” antes de salir de casa. Tenía esas sobras en la nevera y había que darlas salida. 

Hoy los “ñajos” se han levantado con sueño a pesar de haberse acostado pronto, es el primer día que se quedan en el cole hasta tarde por lo que llevan su meriendita, le he explicado 20 veces al pequeño en lo que consiste merendar en el cole, él sólo se ha quedado con que llevaba una mini-mochila con un sándwich de nocilla… 

Por otro lado es una semana de adaptación que requerirá todo mi esfuerzo por las tardes, espero poder hacerme comida todos los días. Además me da la sensación de que Octubre viene revuelto.

Tiempo

Un PLIS PLAS.

Ingredientes

Lombarda: sobrante del último vegetupper.

Soja negra: sobrante del último vegetupper.

Espárragos verdes.



Pimiento rojo.

Champiñón.

Cebolla.



Nata de avena.

Albahaca: me ha dado por ahí para demostrar que no sólo sirve para cocinar pasta y acompaña también a ciertos guisos. Prueba.
Sal.

Aceite de oliva V.E. (¡VIVA!)

A la carrera

Echo un chorro de aceite en la sartén y lo templo a fuego medio-alto.

Corto todos los ingredientes a cubitos pequeñitos, y voy añadiendo a la sartén en el orden, espárragos, pimiento rojo, cebolla y por último y menos tiempo el champiñón y la labahaca. Cuando va estando todo dorado añado la nata. Cuando comienza la evolución apago el fuego y aparto.

Hago el resto de tareas mañaneras mientras se enfría la salsa, la cual ya sólo tengo echar por encima del taper que contiene la remolacha con la soja.



Notas

Ya he comentado alguna vez que se puede utilizar leche en vez de nata de avena, se deja reducir hasta que alcance la textura adecuada. Al sofrito un poco de vino blanco le va genial. Además una vez terminado podemos pasarle unos golpes de batidora y dejaremos una salsa estupenda para acompañar casi cualquier plato. Por otro lado el sofrito se puede utilizar para hacer arroz, unas lentejas u otro platos. Puedes añadir tomate en lugar de nata. A mí a veces me pasa que empiezo con alguna idea y por la pinta del sofrito acabo haciendo otra cosa.

2 comentarios:

  1. Muy bien aprovechadas las sobras, pero me quedo con el sandwich de nocilla del enano :-P

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer algo con nocilla... jajaja donde va triunfa... Le vamos a poner toda la semana nocilla como periodo de adaptación que sale de casa todo ilusionado, hoy le han encantado también las extra-escolares de inglés, eso sí, ha llegado dormido en el coche... Nos obligan a vivir cansados desde pequeños. ¡¡A LA CARRERA!!

    ResponderEliminar