jueves, 4 de octubre de 2012

Vapor con salsa de almendras


Ayer cuando llegué a casa, directo a la cama, eran casi las 23:30… Se me ocurrió sacar la verdura que tenía en la nevera para que estuviese del tiempo al día siguiente, eso ya era ganar parte de la batalla mañanera… 

Tiempo

Unos 20 minutos, importante tener la verdura del tiempo.

Ingredientes

Cous-cous integral.

Berenjena: recuerda, de las pocas verduras que puedes enviar por tu wasupp.


Calabacín: cortado en trozos relativamente grandes.

Brócoli: unas ramitas.

Tomate: entero.

Cebolla: media cortada en 4.

Pimiento rojo: a tiras tirando a gruesas.

Almendras: crudas.

Ajo

Perejil

Cominos

Aceite oliva V.E.

Sal

En la batalla

Yo he utilizado el hervidor para ganar tiempo, he puesto las verduras en un colador y las he pegado un agua. Después al vapor. Unos 15 minutos, depende de si te gustan las verduras más al dente o más hechas. 



He puesto a calentar caldo de cocer acelgas que tenía en el frigo y media taza de cous-cous en el táper con un chorro de limón y un pelín de sal. Echando el caldo una vez que comienza a hervir por encima. 

Mientras tanto he tostado a fuego muy bajo unas almendras, peladas crudas, en una sartén.



A los 15 minutos (aprox) saco el tomate de la olla a vapor utilizando un tenedor, lo pongo en un plato y, ayudándome de un cuchillo, lo pelo.



Junto el tomate, las almendras, un trocito pequeño de ajo, perejil picado, comido, un chorro de aceite y un poco de sal en el bol de la batidora (en mi caso una jarra de cerveza grande). Trituro hasta dejar una pasta homogénea. 



Añado las verduras encima del cous-cous y termino con la salsa.




Notas

Ajo hay que echar poco, sobre todo si te lo vas a comer de un día para otro porque el ajo gana sabor y roba protagonismo según pasan las horas. Las verduras las puedes tener más o menos tiempo dependiendo del punto en el que te gusten, recuerda que a más al dente más propiedades. 

Por otro lado cada verdura tiene su punto y habría que echarlas por separado, eso en un mundo idílico en el que te sobra tiempo (a veces pasa, no pierdas las esperanzas). El cous-cous es la guarnición más rápida que existe, no es necesario echarle caldo, le puedes echar agua, en cuanto la absorba estará listo.

Como es habitual mañana recibo al finde en buena compañía trasegando un rato, si quieren las teclas disertaré algo y si no, nos vemos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario