viernes, 19 de octubre de 2012

Papas & Seitán con champi-salsa


Se me ocurrió hacer unas albóndigas con papas pero al final por falta de tiempo se quedó en lonchas con papas… La salsa pensaba hacerla de otra cosa pero tenía unos champiñones que tenía que gastar por narices, es lo bonito de la cocina, vas a hacer una paella y terminas haciendo unas rosquillas ;-)

Llevo un par de días sin publicar, no voy a poner excusas, porque, como dice mi primo Nano, que no es mi primo es mi hermano, las excusas son como el trasero, todo el mundo tiene una.

Tiempo

En este caso la recta la terminé en el horno porque me encantan como queda el machacado de almendras y ajo. El tiempo total es complicado de calcular porque le dejé al motor de las cosas, es decir, mi mujer, el taper en el horno y le dije que lo apagara en 5 minutos, por lo visto fueron tres o cuatro veces más, aunque, como lo dejé bajo, por si las moscas, quedó en un punto especial y el resultado final fue más que satisfactorio. 

Ingredientes

Patata: me encantan, ahora, después de haber salvado a poblaciones enteras de la hambruna (y seguir salvando), hasta tal punto de que tendríamos que venerarla, se ha convertido en un alimento con bastante mala fama por su alto IG, ya decía yo que algún secreto tenía que tener un alimento tan maravilloso. GRACIAS patatas del mundo. Pelada, lavada y cortada en daditos grandecitos.



Seitán: lonchas un pelín gruesas cortadas en dos o tres trozos.

Champiñones: Los míos a punto de pasarse, la máxima es no tirar nada, aquí la prueba. Lavados.

Nata de avena.

Almendras.

Pimiento rojo: un par de rodajas tirando a finas.

Tomillo.

Ajo: un par de ello, según gustos.

Perejil: lavado y picado.

Sal: no refinada. Cuidado con los productos refinados.

Al lío

En la olla a vapor pongo las papas y el seitán, como vamos a terminar en el horno es importante que la patata nos quede un pelín durita, en unos 12 minutos (depende de la papa) deberían de estar listas.


Fondeo los champis en una sartén con un chorrito de aceite, cuando están un poquito doraditos los bato con la nata y un poco de tomillo.


Con el almírez machaco las almendras, los ajos, el perejil y un poco de sal añadiendo aceite hasta conseguir una pasta.


Montando y terminando

Cama de patatas y el seitán, añado un chorrito de aceite y un pelín de sal. Coloco la salsa de champis en el centro. Añado la pasta de almendra y ajo por encima, al ser una pasta no es fácil echarla, así que la vamos repartiendo con la puntita de una cuchara, o también puede hacer como yo lo hice, con las manos. Por último se me ha ocurrido decorar con unas rodajas de pimientos, además el pimiento asado es una de las maravillas de la gastronomía.


Metemos en el horno x tiempo, lo importante es que se dore la pasta de almendras y ajo, en realidad el resto de ingredientes ya están listos o casi listos. También el horno “secará” la patata y la dejará en un punto especial.


Notas

Pues la nota de hoy es que es viernes y que estáis obligados a intentar disfrutar, sacarle el juguillo a la vida, ser optimistas, repartir abrazos y sonrisas. Eso, tirando por lo bajo.

Tengo pendientes unas recetas que me habéis pasado que espero ponerme con ellas en breve, además tengo por ahí las fotos y algunos apuntes de la receta familiar de las rosquillas, espero tener algo de tiempo este fin de semana para sentarme a organizar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario