martes, 16 de octubre de 2012

Coli-cous con limoneta


Esta mañana he tenido tiempo para hacer un vegetupper que se basa en los expuestos hasta hoy, una vez leí que el paso a comer vegetariano no era tan difícil si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las comidas se solucionan con unas pocas recetas (creo que decía que el 80% de las cenas se hacía con 9 platos diferentes). Es decir, al final siempre tendemos a cocinar casi lo mismo y a hacer menús muy parecidos.
Yo, no soy menos…

Tiempo

15 minutos.

Ingredientes

Cous-cous integral.

Coliflor: yo tenía cocida en el frigo de la comida de ayer.

Pasas.



Limón.

Tomate: a cubitos pequeños.

Pimiento rojo: en trocitos.

Tofu ahumado: a daditos.



Cebolla: en este caso dulce de fuentes, muy picada.

Perejil: lavado y picado.

Cúrcuma: nos dejará el cous-cous amarillo. Ponemos un poco en un bol con el comino.



Comino: muy árabe, por eso pega tan bien con el cous-cous. Machacado con el almírez junto al comino.

Pipas de girasol.

Salsa de soja.

Vinagre de oliva V.E.

Sal.

Elaboración

Ponemos unas pasas y  ½ de una taza de cous-cous en el taper, echamos la mezcla de cúrcuma y comino en la taza, llenamos de agua hirviendo la taza disolviendo un poco las especias y echamos la mezcla al cous-cous, cuando sea absorbida estará listo.

Preparamos una “vinagreta” (sin vinagre) juntando en un bol el tomate, el pimiento, la cebolla, el perejil y el tofu ahumado. Aderezamos con limón, aceite y sal, removemos.



Montando

Sobre la cama de cous-cous podemos los trozos de coliflor, añadimos por encima la “vinagreta” y decoramos con unas pipas de girasol.




Notas

Yo, cuando añado limón a mis platos siempre utilizo un colador pequeño para asegurarme de que no queda en el plato ninguna pipa, amargan mucho. Por lo demás es un taper bien sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario