lunes, 8 de octubre de 2012

Sobras al lunes


Para variar, lunes, no tengo nada preparado ni pensando, ayer no llegamos pronto a casa y entre duchas y pijamas acabé derrotado, sólo me quedaban fuerzas para leer en la cama (tengo entre manos una novela negra bastante adictiva). Me levanto y busco desesperado como resolver la comida en pocos minutos, hoy los “ñajos” se levantarán un poco más emocionados que de costumbre, el pequeño cumple 4 añazos…
Tengo poco minutos…

Tiempo

Los pocos minutos que tenía

Ingredientes

Verduras vapor: hay unas pocas verduras en un taper en el frigo, calabacín, berenjena y brócoli, ¡perfecto!

Macarrones: estoy gastando ahora unos grandes que tienen mucha capacidad de absorción de salsa y no se quedan blandurros fácilmente. Marca italiana.

Tofu: un poco que me quedaba en un tarro, hecho daditos pequeños. Proteínas de calidad para mi vegetupper.

Nata de avena: buen sustituto de la nata normal. No tiene grasas saturadas. Tenía también en la nevera.

Guindilla: sin pepitas, una rodajita o dos. Queremos aportar sabor, no picor.

Algas spaguetti de mar: puestas un rato a remojo. Son las más fáciles de utilizar por su agradable sabor y textura. Unas poquitas. Alto contenido en hierro, muy recomendables de incluir en dietas veganas.

 
Ajos: muy picados.

Alcaparras: todavía me quedan, así que aparecerán hasta agotarlas, las hacemos trocitos.

Rábanos: los limpiamos bajo un chorro de agua y los hacemos rebanadas, sin pelar. También van quedando menos.



Salsa de soja: ya sabes, de la buena, no las imitaciones hechas con caramelo.

Eneldo: se utiliza sobre todo con el pescado, de ahí que con unas algas también haga buena compañía. Además en un comentario de un vegetupper de pasta se sugirió esta especie (creo). 

Aceite de oliva VE

Desarrollo de los hechos

Pongo agua en el hervidor para acelerar el proceso y echo las algas a remojo unos minutos mientras pico el resto de ingredientes. Cuando hierve el agua pongo unos macarrones a cocer. 



Echo un chorro de aceite en una sartén y enciendo a fuego medio añadiendo los ajos y la guindilla. Al rato (3 ó 4 min)  echo el resto de ingrediente, los rábanos, las alcaparras, las algas y el tofu. Sofrío otro poco (5 min) y añado un chorro de salsa de soja (pierdo el sentido del tiempo porque aprovecho para irme a vestir). 



Ya sólo falta añadir un chorro de nata de avena y tapar, cuando vuelve a cocer tenemos la salsa lista.

Montamos

Cama de macarrones, sobras de verduras vapor, salsa por encima. Terminamos espolvoreando con eneldo.



Notas

Los macarrones para que no se pasen los tienes que echar un chorro de agua fría mientras los escurres antes de embasar. El caldo que dejan lo puedes utilizar para realizar un caldo de verduras. Yo he añadido también un chorrito de aceite a la pasta al echarla al taper para que no se pegase y quedase jugosita. 

Los sofritos los puedes realizar a fuego medio y ayudarte de una tapa para no tener que subir mucho la temperatura del aceite, conservando mejor así las propiedades del mismo aceite y de los alimentos. 

Quiero poner especial atención en que cocinar mientras realizas otras tareas, por ejemplo vestirte, es MUY PELIGROSO, sobre todo si tienes aceite en el fuego, esto es sólo para profesionales ;-)

oigo ya al enano hablar con su madre… Está contento… ¡Yo más! A comérmelo a besos.

2 comentarios:

  1. ¡¡ Padre coraje!!Muchas felicidades al pequeño, os veo el jueves

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias, la verdad es que lo del jueves es de las cosas esas que se hacen casi "sobre la marcha", como el blog, ¡pura improvisación! ¡Un abrazo ninja!

    ResponderEliminar