martes, 11 de septiembre de 2012

Qué habrá entre las espinacas y los garbanzos que siempre acaban liados


Tiempo

Yo tardé aprox. 30 minutos (es imposible saber lo que tardará otra persona en desarrollar una receta, hay demasiados factores).

Ingredientes

-          Espinacas (una bolsa lavada y puesta a escurrir).
-          Garbanzos (un bote de los pequeños escurridos).
-          Champiñones (laminados lavados bajo un chorro de agua fría y puestos a escurrir).
-          Una zanahoria (cortada en cubitos).
-          Una cebolla mediana de manojo de cebolletas (cortada en trocitos).
-          Un trozo de pimiento rojos (lavado y también cortado a cubitos).
-          Piñones (unos poquitos que son muy caros).
-          Nata de avena.
-          Salsa de soja.
-          Pimienta negra.
-          Aceite de Oliva V.E.


Al lío

Calentamos un chorrito de aceite en la sartén (yo utilicé el WOK), cuando esté templado añadimos la zanahoria salteando medio minuto, añadimos el pimiento rojo salteándolo unos momentos con la zanahoria antes de añadir la cebolla. 

Cuando las verduritas van cogiendo tono (a tu gusto) le ha llegado el momento a los piñones y una pizca de pimienta negra, removemos para darle un toque de tostado a los piñones antes de echar las espinacas. Cuando las espinacas ya han perdido su forma original y empiezan a estar cocidas echamos los garbanzos y un chorrito (no mucho) de salsa de soja, removemos un poco y dejamos reposar unos pocos minutos a fuego medio, añadimos la nata de avena y dejamos cocer sin tapa hasta que alcance una textura adecuada, ni muy líquido, ni muy espeso.

Notas 

Casi todos los ingredientes de mis recetas son opcionales, improvisa. Las espinacas de bolsa ocupan mucho y el recipiente para cocinarlas tiene que ser grande. También admiten echarlas poco a poco y esperar a que se reduzcan para echar más, no se pasan, por otro lado puedes utilizar congeladas. 

He utilizado un chorrito de salsa de soja en lugar de sal, a tu gusto, pero ten en cuenta que la espinaca pide muy poca sal. Puedes utilizar un vaso de leche y dejar reducir (nata, ovolacteo) en vez de nata de avena. Los piñones se pueden sustituir por otros frutos secos (ej. almendra triturada).

Más fácil

Saltear un poco de cebolla, añadir los champiñones, las espinacas, un vaso de leche y dejar reducir.

4 comentarios:

  1. Esto promete!!! Te seguiré intrigada porque me encanta y se de tu maña en la cocina y ademas la despensa que nos propones es fácil de conseguir, no pides cosas raras, de esas que no se encuentran mas que en sitios difíciles y por un ojo de la cara....
    Lo dicho!!
    Ñami ñami!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de tu apreciación, aunque sé que tú eres una asidua de herbolarios y nada de lo que digo te suena a chino. Todo un alago tener de seguidora a una gran chef como tú. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Uno que yo me sé se quedará con la boca abierta y feliz como una lombriz si me pongo a seguirte los pasos y las recetas... prometo intentarlo, ya te contaré los resultado :)

    ResponderEliminar
  4. OK, Miriam, estaré atento. No dudes en pasar dudas. Chao.

    ResponderEliminar