viernes, 9 de noviembre de 2012

Sándwich ovo-lácteo


Hoy, después de “cuidarme” toda la semana para intentar compensar los excesos manchegos del puente, me he hecho un sándwich para media mañana. Ha sido sencillo, [rebanada de pan integral] tomate, aceitunas negras, maíz, albahaca y chorrito de aceite de oliva V.E [rebanada de pan integral] queso de untar y tortilla francesa [rebanada de pan integral]. 



Este sándwich ovolácteo me ha ayudado a combatir el cansancio mañanero provocado por el trasiego de ayer con grandes amigos. No suelo comer muchos lácteos o huevos, al menos entre semana, por lo que el sándwich me ha resultado toda una delicia para ir empezando el fin de semana.



Como anécdota comentar que últimamente en mi entorno laboral estoy escuchando la palabra “paleodieta”, una dieta que propone que volvamos a comer lo que hemos comido durante millones de años, nos promete un cuerpo esbelto (y una mente vacía) que nos permitirá participar en cualquier concurso de televisión, por ejemplo en Gandía, y así mostrar la involución del ser humano a un animal que levanta muchos hierros y tiene mucho sexo, sin importar el resto del mundo ni lo que nos rodea, sí señores, prepárense para la nueva moda…. 

Como es normal, es obligatorio mirarte tu ombligo, tú eres lo más importante, alguien ya se encargará de todo lo demás, tú has nacido para eso, a por esos músculos que te harán ser la envidia de la gente que te rodea… Sin acritud, lo más importante es que cada uno se sienta libre, lo peor es que muchas veces nuestras libertades suelen empezar donde acaban las libertades de otros…


Sin más, les deseo a tod@as un fin de semana estupendo o por lo menos consciente.

3 comentarios:

  1. Buenos días, aquí un futuro paleolítico.

    De casualidad he encontrado tu blog buscando unas recetas vegetarianas y he visto tu comentario despreciando la dieta paleolítica, que si hierros, que si mente vacia ¿qué tiene que ver que yo me coma un filete con tener la mente vacía? ¿qué tiene que ver la dieta paleolítica con levantar hierros? ¿y con tener sexo?

    La dieta paleolítica lo único que dice es que hay que evitar los cereales y los lácteos, por ser alimentos que el hombre lleva poco tiempo comiendo y evolutivamente no estamos acostumbrados a ellos. Genéticamente nuestros organismos no pueden metabolizarlos correctamente y pueden ser motivo de múltiples enfermedades. ¿Por qué hay tanta gente alérgica a los cereales? ¿y a la leche?

    La dieta paleolítica se basa en carne, pescado, fruta, verdura, frutos secos y semillas. Lo que el hombre, antes de cultivar, ha comido durante decenas de miles de años.

    Según esta dieta hay un exceso brutal de hidratos de carbono en forma de azúcares, panes, pastas, arroces y por supuesto, toda la comida basura que nos meten a diario por los ojos.

    Lo mejor antes de criticar algo es estudiarlo y probarlo, yo he estudiado y he probado varias dietas (montignac, dieta de la zona...) y he aprendido de todas ellas. Seguramente cuando pruebe la paleolítica haya aprendido mucho y me quede con las cosas que mejor me sienten. Por eso lo importante es escuchar al cuerpo. Y dentro de un tiempo coja lo mejor de cada una para alimentarme como a mi me siente mejor, no como me digan los médicos, dietistas y gobiernos.

    Este blog está fenomenal, las recetas son muy buenas y elaboradas. Pero en la vida se me ocurriría despreciar a los vegetarianos, veganos o personas que se alimenten de flores. Cada uno es libre de decidir por sí mismo lo que quiere comer y yo no hago daño a nadie por comerme un filete de ternera o una trucha.

    Hay que tener la mente abierta y probar, que lo que hoy defiendes con uñas y dientes como única verdad puede ser que mañana no tenga tanta validez para ti después de haber probado otra cosa.

    Nunca puedes decir de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta picha no me cabe.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola paleolítico, quería ponerle un tono jocoso al asunto, siento si te he ofendido...

    Quería hacer hincapié en que es una dieta muy contaminante, si todo el mundo comiese a diario carne y pescado se acabaría muy rápido nuestras tierras y mares. La dieta seguro que es maravillosa y te deja un cuerpo 10, hasta puede que te deje un cuerdo muy sano, en eso no entro, pero de lo que estoy seguro es que si todo el mundo comiese de esa manera nuestro mundo sería diferente y yo prefiero alimentarme preocupándome por mi entrono, ya que considero a mi entorno tan importante como a mí, al fin y al cabo es de todos y espero que dure lo máximo posible.

    Estoy orgulloso de ser crítico con un tema tan sensible, soy así, considero de vital importancia crear conciencia.

    Añadir que el excesivo coste de estar comiendo carne magra(al ser posible de caza) y pescado salvaje no está al alcance de muchos bolsillo, me alegro por ti si es tu caso. Además de que tendría problemas de conciencia por lo anterior agravaría mis problemas de bolsillo.

    En mi humilde opinión, y sin datos, creo que lo más probable es que la mayoría de la gente que sigue esa dieta es por tener el cuerpo 10 y no por salud, la obsesión por el físico también creo que hace que el mundo sea un poco peor.

    Respecto a este tema me considero bastante cerrado e incluso intransigente, espero que al menos los hijos de tus hijos me lo agradezcan. Si esta es mi opción es porque ya le he dado muchas vueltas, he probado, he leído y he valorado, al igual que tú, la diferencia es que a mí con éstos argumentos me sobra y para ti no son suficiente. Respeto tu opción sin compartirla en absoluto.

    Gracias por tu extenso comentario y espero que disfrutes mucho de todos los animales que te comas. Te deseo un buen resultado con tu mente abierta, tus estudios y tus pruebas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo el excluir un grupo de alimentos porque evolutivamente no estamos preparados, entonces tampoco estaríamos preparados para llevar zapatos o vaqueros...
    Hemos evolucionado en todos los sentidos y nuestros estómagos también, y no lo digo solo por los cereales y los lácteos que comentas, también lo he escuchado de la carne (defendiendo el ser vegetariano).
    Paleolítico, tienes toda la razón con el tema de las alergias, pero quizá haya que mirar más por todas las "guarrerías" que llevan lo que comemos que por el grupo de alimentos en sí.
    También creo que serás de las pocas personas que haga esa dieta de manera consciente, felicidades por eso, pero estoy totalmente de acuerdo con Emilio con el consumo responsable, lo vamos a agradecer y nuestros futuros mucho más.

    ResponderEliminar