martes, 6 de noviembre de 2012

Centemacas con salsa sencipleta


Ayer mientras cocía el vapor los arbolitos de la cena, aproveché para cocer unos macarrones de centeno, ya sólo faltaba la salsa, aquí está mi comida de hoy, lo mismo pero de otra manera.

Ingredientes

Pimiento verde: lavado y cortado en juliana, es decir, en rodajas tirando a finitas.

Ajos: pelados y picados.

Ajetes: tienen su propia web www.ajetes.com. Les quitamos un poco las capas externas y los cortamos en 5 ó 6 trozos.



Thempe: a mí me gusta el macerado en tamari.



Tomate: una lata de tomate troceado.

Algas espagueti de mar: puestas a remojo unos 10 minutos.

Salsa de soja.

Aceite Oliva V.E.

Muy fácil

Echamos en una sartén un chorro de aceite y los ajos. Encendemos a fuego medio. Cuando empiezan a freírse los ajos añadimos los pimientos y los ajetes. Vamos friendo moviendo de vez en cuando, cuando probemos un pimiento y vaya estando blando echamos las algas y el thempe, a los pocos minutos ya podremos echar el tomate. Dejamos tapado un buen rato para que se haga el tomate, si la salsa queda muy líquida cocinamos los últimos minutos destapada para que se evapore el exceso de agua que nos puede haber producido el tomate.

Montando

Una vez cocida la pasta la he enfriado bajo un chorro de agua fría, no me gusta hacerlo, pero como no es para consumir en el momento prefiero cortar la cocción, no adoro precisamente la pasta pasada y menos si es de centeno. Una vez enfriada y escurrida la echo en el taper y añado un chorro de salsa de soja (en vez de soja puedes añadir sal al agua de cocción y al sofrito). Cuando la salsa está templada la echo por encima. ¡Listo!


Notas

Se puede ver como en un plato tonto, sencillo y rápido, contamos con hidratos de calidad, proteína vegetal, grasas de las buenas, algas y algunas verduras como el tomate con grandes y beneficiosas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario